martes, 19 de marzo de 2013

TEMA: Gestión Empresarial

Preguntas del debate hecho en aula 4° "H":

¿Porqué el Perú creció en los últimos años?

Rpta: El Perú ha experimentado un gran crecimiento debido a que en la actualidad este cuenta con grandes y pequeñas empresas de diferentes recursos, de ahí el crecimiento ya que estas empresas han sabido manejar sus ingresos y a si mismas trayendo ganancias al Perú, por eso el país a percibido un crecimiento en estos últimos años (estamos en el boom de las empresas).

 

¿En qué se diferencia una empresa nacional de una transnacional?

Rpta: Una empresa nacional y una transnacional, se diferencian en el sentido que la transnacional percibe mejores ganancias por lo tanto esta tiene una mejor tecnología (maquinaria de trabajo, computadoras, etc.) y si tienen mejor tecnología tienen mejores trabajadores los cuales están más capacitados para los trabajos y asi sale un buen producto de ahí que pueden exportar y vender en distintos países.

En cambio una nacional tiene un personal mas reducido menos capacitado ya que sus ingresos son menores y no cuentan con tanta maquinaria por eso solo venden en el país.



Por ejemplo: Aqui hay dos ejemplos la empresa Uripeña de Andahuylas que vende solo en algunas partes del Perú, y la KR que ya es una empresa exportadora esto es debido a que una a invertido mayor dinero en sus tecnologías y la otra todavía no ha avanzado mucho.

¿Cuales son las herramientas que utiliza una empresa para una buena gestión?

Rpta: Tenemos 4 herramienta principales:

-La Primera
Es la planificación, que se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos, se da la visualización global de toda la empresa y su entorno correspondiente, para alcanzar objetivos planificados.
-La segunda
Es la organización en donde se agruparan todos los recursos con los que la empresa cuenta, haciendo que trabajen en conjunto, para así obtener un mayor aprovechamiento de los mismos y tener mejores resultados.
-La tercera
Es la dirección de la empresa en base al concepto de gestión esto implica un muy elevado nivel de comunicación en la empresa, y esto nace a partir de tener el objetivo de crear un ambiente adecuado de trabajo y aumentar la rentabilidad de la empresa.
-La cuarta
Es el el control  que debe cumplir el concepto de gestión aplicado a la administración, ya quede este modo se podrá cuantificar el progreso de la empresa y verificar los objetivos logrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario