martes, 16 de julio de 2013

PRESUPUESTO

METODOLOGÍA PARA HACER UN PRESUPUESTO


PRESUPUESTO:

El presupuesto es la cantidad de dinero que se estima con anticipación, y que además debe ser necesario para hacer frente a los gastos que se dan en la empresa.

Para la elaboración de un presupuesto debes de seguir los siguientes pasos:


  • Reúne todos tus estados financieros

Es la información que determina un promedio mensual de ingresos como de gastos, además es el monto que usaras como referencia para el presupuesto. Estados como de cuenta bancarios, de inversión, planillas de servicios, etc.

  • Registra cada una de tus fuentes de ingreso

Es cuando debes registrar el total de ingresos de la empresa como su monto mensual. Ingresos netos como tu salario, o otros ingresos como bonos, comisiones, dividendos, etc; debes de registrar todos sin excepción.

  • Haz una lista de tus gastos mensuales

Aquí debes de designar todos los gastos que planeas tener en todo el mes. Es todo aquello que es un egreso de dinero en la empresa, esto toma parte desde como distribuyes tus diversos ingresos al inicio.

  • Identifica los gastos fijos y variables

En esta parte debes de dar a conocer tus gastos: Fijos son los que se hacen cada mes y que normalmente  no presentan cambios en su monto, representan parte de tu vida cotidiana. Variables son los que cambian en cada mes, y presentan cambios en su monto debido a que son diversos.

  • Totaliza tus ingresos y gastos mensuales

Es donde debes diferenciar el total de tus ingresos con el total de tus gastos, para ver si tu empresa va bien y puedes utilizar ese dinero en el progreso de tu empresa, o si va mal y debes de hacer ajustes para su mejoramiento.

  • Ajusta los gastos

Primero debes de registrar y identificar todos tus gastos con exactitud, con el objetivo de minimizarlos y así poder tener mayor ingreso en tu empresa, otro objetivo también que tiene es el de calcular como está tu ingreso frente a tu costo.

  • Revisa tu presupuesto mensualmente

Una parte muy importante en tu empresa es revisar tu presupuesto de manera regular usando una hoja de trabajo, para así tener registro de todo, aquí es donde debes de comparar tus gastos realizados con los que planteaste en tu presupuesto.

MAPA CONCEPTUAL:



No hay comentarios:

Publicar un comentario